martes, 16 de agosto de 2016
Perú Culturizado: "El Buen Horno" (Restaurante Campestre)
Este lugar de comida queda entre el distrito de Mala y Asia en Cañete. A pesar de que se le conozca principalmente por sus panes, también se puede encontrar platos de comida sustanciosos como para almorzar. Durante la visita de estudio escolar que tuvimos, luego de ir a las lagunas de Chilca, que es el recorrido que verán en el mapa de arriba; se decidió pasar por aquí para degustar de un merecido desayuno, pues esta experiencia empezó desde altas horas de la mañana, lo cual hizo difícil para muchos el consumir la primera comida del día.
Había diversos panes artesanales en este lugar, únicos y con un sabor especial como en todo distinto lugar. Entre las opciones más destacadas, estaban los panes de camote, de queso, de chicharrón; pero entre unos de los que me llamaron más la atención al escuchar de estos, fueron los panes de chapla, o también conocidos como pan serrano. Si digo que me llamaron la atención, pues esto se debe a que mi familia es de Ayacucho y estos apetitosos bocados son de gran satisfacción para mí.
Una característica importante de este sitio, es el destacar sus hornos, pues el que se le haya aportado el nombre de “El Buen Horno”, se debe a sus sofisticados hornos de leña. Esto le da un toque especial al restaurante, ya que es muy difícil encontrar un lugar de este tipo, y que te brinde buena comida es aún más difícil, puesto que su preparación es más minuciosa y complicada.
Mi recomendación es que la gente se anime y se atreva a ir a probar un poco de esta comida, o bueno, si no se puede evitar, que se animen a probar mucho de esta comida. Así también para los más pequeños se les complace decirles que hay espacios recreativos para pasar el rato donde destacan unos carritos muy interesantes, que en realidad, hasta grandes disfrutan.
0 comentarios:
Publicar un comentario